FANDOM


325px-Isla de Pelegostos-1-


Es bastante fácil naufragar en la isla de los pelegostos pero eso significaría la muerte, cualquier persona razonable preferiría estar perdido en alta mar que en la isla de los pelegostos. Sus playas son llamativas, baja y sube la marea constantemente de esa forma un barco podría quedarse atrapado en la arena de la playa. Pero mas arriba entre montañas y
Isla de los pelagostos
desfiladeros tropicales está el temible poblado de los caníbales, la tribu de los pelegostos

Las JaulasEditar

Gaula
Cuando un barco se queda encallado o atrapado en la isla los aborígenes los capturan, hacen un gran banquete y ceremonias, en las que se alimentan con la mayoría de la tripulación y con los huesos de las victimas hacen unas jaulas para retener al resto de la tripulación. Las jaulas cuelgan de un puente de madera y lianas en un desfiladero que parece no tener fondo, algunos prisioneros intentan escapar balanceándose con la celda hasta llegar a lo alto del desfiladero, pero casi nunca lo consiguen porque la cuerda se rompe y caen por el acantilado en una caída mortal.
350px-Isla de Pelegostos bridge-1-

UmshokoEditar

El Umshoko es el lenguaje de los Pelegostos, que resulta ser una mezcla de varios idiomas. Jack Sparrow logró entenderlo en sus dos viajes a la isla y pudo usarlo lo suficientemente bien como para hacerse entender con el resto de la tribu en su papel de Jefe.

Aqui algunas palabras notables:

Bugo = Por favor

Fi Fi = Fuego

Rah = Grande

Bal Liki Liki = Ve / Vayan

Par = Que

Se = Es

Se Se = Es Muy

Co = Esto

Lom = El / Le(a el)

Pe Lala = Atrapenlos

Maboogi Snickle-Snickle = (Querer) Mas madera

Eunuchy Snip-Snip = Eunuco

Latazo = Jefe

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar