Wikia

Piratas del Caribe

Piratas del Caribe:La maldicion del perla negra

Discusión0
31páginas en el wiki

Elizabeth Swann tenía 12 años cuando navegaba junto a su padre, Weatherby Swann, y el Comodoro James Norrington rumbo a Port Royal. Durante la travesía encontraron los restos de un barco atacado por piratas y a Will Turner flotando a la deriva con un extraño medallón dorado. Una vez el chico estuvo a salvo en su barco y temiendo que el medallón identificase al joven Will como un pirata Elizabeth lo cogió y se lo quedó sin decir nada a nadie. Sólo ella pareció vislumbrar entre la niebla como un barco con velas negras abandonaba el lugar del desastre.

Will Turner trabaja como aprendiz de herrero en Port Royal desde entonces y es evidente que siente algo por la señorita Elizabeth. Ella también parece mostrar interés por él pero su baja clase social le impide tener el valor de acercarse a ella.

Para la ceremonia de ascenso del Comodoro James Norrington Elizabeth se pone el vestido que su padre le ha traído especialmente de Londres pues este alberga la esperanza de que su hija y el Comodoro entablen una relación. Efectivamente al finalizar la ceremonia el Comodoro le propone a Elizabeth hablar a solas con la intención de proponerle matrimonio pero el encorsetado vestido le juega una mala pasada a Elizabeth y la falta de aire hace que se desmaye cayendo por un acantilado al mar. Al contacto con el agua el medallón dorado que llevaba al cuello, escondido a la vista de los demás, produce una llamada que atraerá más tarde a la tripulación de Barbossa. El Comodoro ve horrorizado como su amada ha caído al mar pero la altura del acantilado y las rocas, que milagrosamente Elizabeth esquivó, le hacen desistir de su empeño de lanzarse a por ella desde ahí y corré al puerto junto con sus hombres.

Jack Sparrow, que está en el puerto de Port Royal tratando de hacerse con un barco, se lanza al rescate de Elizabeth tras verla caer. Jack se da cuenta que el pesado vestido que lleva ella es demasiado pesado y resulta casi imposible mantenerla a flote por lo que se las ingenia para quitárselo y dejarla sólo con el canesú interior. Cuando consigue llevarla a tierra firme Elizabeth sigue sin conocimiento y todos temen por su vida pues no está respirando. En un alarde de ingenio Jack rasga el corsé que lleva permitiéndola respirad y escupir el agua tragada.

Aunque ha salvado la vida de Elizabeth el Comodoro y su padre, que ya han conseguido llegar donde está, no se conmueven y pretenden apresar a Jack por ser un conocido pirata. ELizabeth no está dispuesta a que apresen al hombre que ha salvado su vida y se interponer entre Jack y las armas que le apuntán. Jack, que tampoco está dispuesto a que le apresen, aprovecha la ocasión para tomar a Elizabeth como rehén y librarse así de la justicia. Esfuerzo en vano sin embargo porque finalmente es atrapado en la herrería donde trabaja Will Turner.

Esa misma noche Port Royal es atacado por piratas y toda la ciudad está inmersa en el caos. Elizabeth es perseguida en su casa por dos piratas que dicen que ella tiene algo que les pertenece. Cuando la encuentran ella invoca el derecho de Parlamento, sus perseguidores se acogen al código y la llevan ante su capitán, el capitán Barbossa. Creyendo que es mejor no revelar su condición de hija del gobernador Elizabeth se hace pasar por sirvienta y usa el apellido de Will, presentándose entonces ante el capitán como Elizabeth Turner. Ella pretende negociar el cese de las hostilidades contra Port Royal a cambio del medallón dorado que lleva al cuello y Barbossa parece estar de acuerdo con el trato. El único problema es que a Elizabeth se le olvidó mencionar en el trato que ella debía ser llevaba a puerto otra vez y el Capitán se la lleva en el barco.

Will Turner convence al Capitán Sparrow de que le ayude a encontrar a Elizabeth, que va a bordo de La Perla Negra, a cambio de sacarle de la cárcel dónde le han metido, trato que acepta rápidamente al saber que el apellido de Will es Turner. Ambos se hacen con un barco de la Armada Real y parten en busca de la chica. Mientras navegan Sparrow le hace saber a Will que es hijo de un pirata, Bill "el Botas" Turner, pirata pero un buen hombre.

Ya en el barco el Capitán Barbosa le explica a Elizabeth porque tienen tanto empeño en conseguir el medallón dorado. Se trata de oro azteca maldito, todo aquel que robara las piezas doradas del cofre de piedra quedarían malditos eternamente, serán inmortales aunque no podrán sentir nada y se transformarían en esqueletos a la luz de la luna. Ahora trataban de encontrar todas las monedas del cofre que habían ido malgastando en mujeres y vino. Lo que no sabe ella es que es la sangre de Bill "el Botas" o la de sus hijos la que se necesita para acabar con la maldición...al decir que ella se apellidaba Turner los piratas la han tomado por hija de Bill "el Botas".


Jack y Will hacen una parada en la isla Tortuga para conseguir tripulación que les ayude a manejar el inmenso barco con el que se han hecho, El Interceptor. Conversando con el marinero Gibbs Will Turner se da cuenta de que La Perla Negra pertenecía a Jack Sparrow y que Barbossa, el segundo al mando, se amotinó y le dejó abandonado en una isla.

Jack y su tripulación se dirigen a Isla de Muerta porque saben que es allí donde estará Barbossa, allí es donde guardan todo el oro azteca recuperado y donde tienen que acabar con la maldición mediante el pago de sangre. Will consigue rescatar a Elizabeth de la isla dejando allí a Jack inconsciente. La tripulación de Jack se acoge a la norma "hombre que queda atrás, se deja atrás" y se marchan sin él.

Con Jack como prisionero Barbossa zarpa en busca de Will y ELizabeth que se han llevado con ellos el medallón a bordo de El Interceptor. Toda la tripulación del Interceptor es hecha prisionera por Barbossa y El Interceptor destruido. Will, que ahora sabe que necesitan su sangre para acabar con la maldición, amenaza conpegarse un tiro y caer al mar si no liberan a Elizabeth y al resto de la tripulación. Barbossa acepta el trato pero Will olvida mencionar dónde y cómo liberará a la tripulación por lo que Elizabeth y Jack son abandonados en una isla, este lugar no es extraño para Jack puesto que fue ahí donde le abandonó por primera vez Barbossa cuando se amotinó.

Elizabeth descubre que fue en esta isla donde Jack pasó tres dias bebiendo ron tras ser abandonado a su suerte hasta que un barco de contrabandista le recogió. Decide hacer una pequeña fiesta alrededor de una hoguera para que Jack se emborrache bebiendo ron. Cuando Jack se despierta resacoso ve como Elizabeth ha usado todo el ron que quedaba en la isla (algo que nunca podrá perdondarle) para hacer una enorme hoguera y usar el humo como señal. Gracias a esta señal acuden el Comodoro y su padre a su rescate, volviendo a hacer prisionero a Jack. Su padre no está dispuesto a ir a rescatar a Will pero Elizabeth convence al Comodoro de que vaya a por él como regalo de bodas. Ante la perspectiva de casarse con Elizabeth el Comodoro acepta.

En Isla de Muerte Barbossa está a punto de sacrificar a Will para pagar la deuda de sangre. Sueltan a Jack para que colabore con el Comodoro para tender a los piratas una emboscada. Jack va a la gruta donde está Barbossa e interrumpe el sacrificio diciendo que la Marina Real les aguarda fuera por lo que sería mejor acabar con la maldición cuando les hayan vencido. Jack aprovecha para "robar" una moneda del cofre y conseguir así también ser inmortal.

Cuando la mayoría de piratas se ha ido Jack ataca a Barbossa, ahora ambos están en igualdad de condiciones. Will y Elizabeth también luchan con los piratas que han quedado. Jack consigue devolver al cofre la última pieza y con la maldición acabada pega un tiro mortal a Barbossa. El resto de piratas que había ido a atacar la Marina Real son apresados también.

Ya en Port Royal Jack es condenado a la horca por sus actos de piratería, pero Will, que no puede tolerar que ejecuten a un buen hombre, le intenta ayudar a escapar. Elizabeth ayuda a Will fingiendo un desmayo y desviando la atención del Comodoro. El intento de escape no funciona muy bien y ambos son acorralados por la guardia. Tras una conversación con el Comodoro, que se da cuenta de que Elizabeth no le ama a él, Will es dejado en libertad y Jack se tira al mar para ser recogido por su tripulación a bordo de La Perla Negra.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio