FANDOM


Madagascar map.gif
Madagascar es una isla de la costa de Sudáfrica, y fue un bastión de mala fama por la piratería en los siglos XVII y XVIII. El buen tiempo, calas, nativos amistosos y una abundancia de alimentos frescos y agua lo convirtió en un refugio para los piratas que operaban en el Mar Rojo y el Océano Índico.

HistoriaEditar

Pequeñas bandas de los pueblos originarios poblaron la isla, pero ninguno vivió muy cerca uno del otro. El contacto con los europeos comenzó en el año 1500, cuando Portugal con el capitán de mar Diogo Dias avistó la isla después de que su nave se separara de una flota que iba a la India. En 1665, Francois Caron, el Director General de la Compañía Francesa de las Indias Orientales, zarpó hacia Madagascar. La compañía no logró establecer una colonia en Madagascar, pero establecidos en los puertos de las islas cercanas de Borbón y de Ile-de-France. En el siglo XVII, los franceses establecieron puestos comerciales a lo largo de la costa Este.

Alrededor de 1690, Madagascar se convirtió en refugio para los piratas, que usaban la isla como un puerto seguro de la que se vela y se aprovechaban del rico comercio del Océano Índico. Hacia el final de la década de 1700, la edad de los Bucaneros fue llegando a su fin. Tortuga estaba comenzando a asentarse bajo el gobierno francés y Port Royal seguía tambaleándose bajo el impacto del terremoto de 1692, un golpe del que su población se recuperó de piratería. Los piratas del Caribe comenzaron a hacer el largo viaje alrededor del Cabo de Buena Esperanza, en un principio iba a ser conocida como la "Ronda del Pirata". Las bandas de piratas establecieron una variedad de bases de Madagascar. Por lo general, cada uno estaba bajo el mando de un solo capitán pirata conocido como el "rey". Alrededor de 1700, 1500 piratas vivían en la isla y diecisiete barcos lo hicieron su puerto de origen. En 1711, la popularidad de Madagascar y la población se redujo de piratas. Escuadrones de buques de guerra patrullaban el Océano Indico y el Mar Rojo. Menos de cien piratas permanecieron en la isla. Cuando Woodes Rogers en 1718 tuvo éxito en la conducción de los piratas hacia puerto de Nassau en las Bahamas, Madagascar recuperó su popularidad con los piratas. En ese momento los piratas como Christopher Condent eligieron Madagascar como su base de operaciones. Edward Teague fue el señor pirata de Madagascar, en algún momento antes de la cuarta reunión de la Hermandad de los Señores de la Piratería.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar