FANDOM


Jack Sparrow es un legendario pirata de los Todos Mares y un irreverente embaucador del Caribe. Un capitán de moralidad y sobriedad dudosas, maestro de la auto-promoción e interés propio. El primer amor de Jack fue el mar, y el segundo su amado barco el Perla Negra.

BiografíaEditar

JackWanted
Jack Geodfrey Sparrow el infame y famoso lord pirata, capitán del Perla Negra. Es el cuarto heredero de la legendaria familia pirata Sparrow . Es hijo único. Sus numerosas hazañas le dieron cierta "fama" en el Caribe y el resto del mundo, sus tatuajes alrededor de su cuerpo indican su sueño de libertad sobre todas las cosas.

Niñez y fuga de Isla NaufragioEditar

Un día cerca de la costa de la India, a bordo de un barco atrapado en un tifón nació el hijo del capitán Edward Teague Sparrow el Lord pirata de Madagascar. Cuando el barco llegó a Isla Naufragio y su padre se lo llevó, sin ninguna palabra. El Capitán Edward Teague nunca estuvo seguro de querer ser padre, el recién nacido fue bautizado con el nombre de Jack Geodfrey Sparrow (cortesía de su madre). Jack pasó sus primeros años de vida en Isla naufragio, siempre con un resentimiento hacia aquel que se hacía llamar su padre, pero Jack al ver el respeto que todos le tenían, comenzó a tener grandes sueños sobre cómo quería vivir sus propias aventuras y ser conocido en todo el mundo por sus hazañas.

Entonces Jack Sparrow subió en un barco comercial con la esperanza de alcanzar el puerto de Tortuga y conseguir escapar de Isla Naufragio, estuvo en la bodega del barco durante semanas hasta llegar a su destino: Isla Tortuga. Debido a un desafortunado imprevista que domina las tormentas Torrents, al descubrir el antiguo reino pirata en ruinas de Sam ojo de piedra la tripulación se enfrenta a Torrents y lo deja abandonado en Isla Esquelética.

275px-PotC JS 1-1-
Más adelante, se encontraría con un grupo de sirenas, cuyo canto etéreo hizo efecto en la mayor parte de la tripulación, sumiéndose en su trance relacionado con sus deseos más profundos. Sin embargo, Jack fue inmune al canto de leseo sólo era la libertad, Tras este encuentro, siguió en la búsqueda de la legendaria espada, tomada por Pie Izquierdo Louis en Isla Fortuna. Jack ayudó a derrotar a Louis y frustró los deseos de Arabella de matar a todos los piratas como acto de venganza por el supuesto asesinato de su madre. Con la espada y la vaina en su poder, Jack fue capaz de recitar un conjuro que desató sus
250px-Sword of Cortes-1-
poderes, pero también causó que se materializara el espíritu de Hernán Cortés e hizo que tumen enfermara gravemente. Desgraciadamente para Jack Sparrow, le vigila el espectro de Cortés. Jack, en un intento por encontrar la forma de controlar la espada y vencer a Cortés, fue enviado a recoger la Piedra de ojos de Sam y a regresar a Isla Sirena. Allí luchó con dos monstruos Iguana por su libertad y obtuvo el ojo en la casa de Tia Dalma.

Sparrow trajo de vuelta a Cortés y abrió los ojos, liberando al espíritu de Montecuhzoma , que luchó y derrotó a Cortés y consiguió curar a Tumen de la muerte. Jack decidió entregar la espada a Tía Dalma dándose cuenta de que contenía demasiado poder para controlarse. Tras otro encuentro con Tia Dalma que les advertiría de los peligros a los que se enfrentarían, Jack y su tripulación partieron hacia la Península de Yucatán, hogar de Tumen.

En busca del medallón de los tres metalesEditar

Para desgracia de Sparrow y su tripulación, el pueblo de Tumen sólo trajo consigo nuevos problemas que enfrentar. El grupo se convirtió en el principal sospechoso del robo de un medallón de la aldea, y finalmente fueron desterrados de la isla. Jack decidió localizar a los verdaderos culpables, a los que encontró en un hotel de Nueva Orleans. El ladrón, Madame Minuit, luchó por la posesión del amuleto, y durante la batalla, al propinarle un golpe a Jack, convirtió en bronce algunos de sus dientes. Su esclavo, Tim Hawk, se alzó contra ella y se unió a la tripulación de Jack.

250px-Barnacle crew JS7-1-
Momentos después, la tripulación se encontró con La Fluer de la Mort , capitaneado por Laura Smith, la madre desaparecida de Arabella. Ahí Jack se enfrentó con Silverback y pie  Izquierdo luis  quienes planeaban un motín contra su capitán, Laura. Esto desembocó en una pelea en la que Jack venció y obtuvo una joya plateada, que conecta a su medallón e hizo tanto a Silverback como a Luis desaparecer. Jack volvió felizmente al Barnacle, aunque Laura retuvo en La Fluer de la Mort a su hija, Arabella. Después de esto, Jack se enfrentó por última vez a Minuit, Silverback y Luis que se fusionaron para formar una gigante serpiente de tres cabezas que Jack apenas logró derrotar. Los dientes de bronce de Jack se convirtieron en oro cuando el amuleto del Sol y las Estrellas se destruyó. Con la batalla ganada, la tripulación de Sparrow decidió regresar a sus respectivos hogares, dejando solos a Jack y Fitzwilliam a bordo del Barnacle. De repente, el barco tuvo que enfrentarse al Holandés Errante , y Jack se reunió con Davy Jones por primera vez.

Extraños horizontesEditar

250px-SinsOfTheFathers-1-
Tras el encuentro con Davy Jones, Jack y Dalton huyeron a isla esquelética ya que estaba cerca. pero fueron capturados por unos indígenas que no estaban antes ahí. Consiguieron huir y llegaron hasta el templo Azteca de Sam pero que está restaurado. Una vez más trataron de escapar pero esta vez se vieron envueltos en un viaje en el tiempo que les llevó a una época prehistórica con presencia de dinosaurios. Sparrow y Fitzwilliam llegaron al Barnacle, pero fueron capturados por Davy Jones encontrándose en el interior del Holandés Errante a Tía Dalma, la cual les dejo escapar y les ayudó para volver a su tiempo. Tras conseguir devolver el tiempo a la normalidad, Jack y Fitzwilliam avistaron que estaban siendo perseguidos por buques de la Armada Real. A continuación, Fitzwilliam le revela que ha estado trabajando con el almirante Lorenzo Norrington para localizar a su padre, el pirataTeager o Grant Sparrow . Jack y su padre son conducidos a los calabozos. A bordo del barco hay un aliado de Teague, Joshamee Gibbs. Él libera a Jack, Teague y su tripulación. Jack aborda el Barnacle cuando Fitzwilliam aparece y se enzarzan en una lucha. Jack finalmente gana, y cuando está a punto de matarlo, su padre lo detiene. Se produce una batalla entre las dos tripulaciones. Cuando Teague derriba al Almirante, James Norrington , se asusta y se cae por la borda.Teague lo rescata y su padre lo regaña por ser salvado por un pirata. Entonces Jack se separa de su padre y consigue una barca para zarpa en busca de un nuevo tesoro,el legendario Pico de Poseidón.
275px-PoseidonsPeak-1-
Al Llegar a una isla, se encuentra con un marinero herido de gravedad que sufre de amnesia. Tras la noche , el marinero recuerda que su nombre es Bill. Durante una caminata en búsqueda de pistas sobre del tesoro, ambos son capturados por los nativos, Bill es capaz de traducir lo que dicen y son retados a luchar por sus vidas pero consiguen escapar a través de un carruaje cubierto de vida marina. Acaban en un roca en medio del océano y son rescatados por el Fluir de la Mort, junto con la madre de Arabella y su tripulación. en ese momento Bill quien recupera todos sus recuerdos y dice que fue rescatado por la Capitán Smith, tiempo después de que ellos se separaran de Jack. Poco después, un grupo de sirenas, les piden que protejan el tridente de Davy Jones y a cambio les mostrarían cómo escapar de la caverna. El capitán Torrents; al que jack retó a un duelo a muerte al que naturalmente jack bence.

El Precio de la libertad: la jovencita traviesaEditar

Cuando Jack tenía veinticinco años, fue a la cala de los naufragios en donde se celebraba una asamblea de piratas no oficial, pero se enteró de que un amigo, sylo, estaba apunto de ser ahorcado por varios delitos contra el código pirata, pero Jack decidió liberarlo , todos los señores de la piratería querían matar a Jack pero Teager le ayudó a escapar en secreto, pero Jack fue expulsado de la corte.

275px-PriceofFreedom-1-
Entonces Jack decidió buscar un empleo y tuvo suerte en la compañia de las Indias Orientales como primer oficial abordo del Viento en Popa, pero en una batalla en la que murió el capitán, Jack asumió el mando del barco, y lo guió esquivando a unos cuantos piratas hacia un puerto Africano donde conoció a Lord Cutler Bekett el director de la compañia de las Indias Orientales.

Entonces Beckett sorprendido con la hazaña de jack le puso al mando de la "Jovencita Traviesa" un veloz barco de la compañía, Jack se negó a colaborar con Beckett para encontrar una isla cargada de oro para esclavizar a sus habitantes y transportarlos, pero cuando zarpó se dio cuenta de que la Jovencia Traviesa estaba cargada de eslavos así que Jack los liberó e intentó fugarse con la Jovencita Traviesa para volver a ser pirata y convertir a la Jovencita Traviesa en su buque insignia.

Pero Bekett indignado quiso capturar a Jack así que envió a cazarecompensas a capturar a jack y la Jovencita Traviesa , despues de una persecucion los cazarecompensas capturaron a Jack y lo llevaban ante Bekett, quien marcó a Jack con fuego la ``P´´ de pirata que le identifica como tal para el resto de su vida. Entonces Bekett mando a destrozar la jovencita traviesa, al ver su barco ardiendo Jack corrió hacia el barco y se sumergió en el mar con la esperanza de recuperarlo, despues Jack fue enviado a Port Royal para un juicio por pirateria.

Pero en la travesía jack se cayó por la borda en el mar tempestuoso, a un latido de distancia de la muerte el Holandes Herante rescato a Jack quien hizo un trato con David Jones para que volviese a sacar a la jovencita traviesa a cambio de cien años de servicio en el Holandés que cobrará después de trece años. Al poseer de nuevo su barco jack lo personalizo y lo rebautizó como el Perla Negra.

La amenaza del Señor SombraEditar

127px-Day of the Shadow-1-
Cuando el alquimista mal, el Señor Sombra creó una sombra de oro , un metal especial que le otorga un poder desmesurado, y amenazó con destruir a los Señores de los Piratas de la Corte de Brethren , Jack fue enviado por Tía Dalma en una misión para recuperar las nueve piezas de oro de las Sombras con el fin de detener al Señor Sombra del Ejército de las Sombras. Durante su viaje alrededor del mundo, Jack ha estado en Asia y Europa , luchando con poderosas organizaciones como la Compañía de las Indias Orientales y la banda de ladrones del cuarto poder. Con la ayuda de Señores de los Piratas, Jack fue capaz de reunir todas las piezas de oro sombra y derrotar al Señor Sombra de una vez por todas. Es posible que tras reunir todas piezas de oro, Jack no jugará limpiamente y de ahí su intención de evitar a toda costa reunirse con los Señores de la Piratería en la Asamblea de Hermanos, haciendo alusión de que a todos les debe dinero.

El amotinamiento y en la Perla NegraEditar

Después de esta aventura, el tesoro de Cortés volvería a desempeñar un papel en la vida de Jack, cuando él y la tripulación de la Perla se embarcaron en una búsqueda para encontrar un alijo de oro azteca escondido por Cortés. Sin embargo, antes de que el tesoro fue encontrado, la tripulación se amotinó. Liderados por Barbossa, la tripulación abandonó a Jack en una isla desierta sin nada más que una pistola con un solo tiro. Barbossa creyó que sería la última vez que vería a Jack Sparrow.

Sin embargo, Jack estaba de suerte, cuando un grupo de contrabandistas de ron que habían utilizado la isla como escondite de su mercancía se topó con el capitán. Durante los tres días que Jack permaneció en la isla, es probable que sufriera poco más que una resaca severa antes de la aprobación de trueque de la isla con los contrabandistas. Este contratiempo ayudó a forjar la reputación de Jack en el Caribe, favorecida por las exageraciones extravagantes de Jack en torno a las circunstancias de su huida, pues en una versión de los hechos, Sparrow utilizó un par de tortugas marinas como una balsa para huir de la isla. Jack guardó su pistola de un solo tiro intacta, con la intención de utilizarla contra su segundo de a bordo amotinado, Barbossa.

Se creía que la naturaleza altruista de Jack pudo haber sido el motivo principal por el que su tripulación se amotinó y, de hecho, Barbossa refuerza esta creencia, haciendo al propio Jack alusiones de que sus soluciones no violentas a los problemas era la actitud que le hizo perder el Perla Negra. Cualquiera sea la razón, el motín no fue un acuerdo unánime entre la tripulación, pues Bill Turner se mostró contrario a esta decisión.

La maldición de la perla Negra Editar

Después de un poco más de diez años, Jack llegó a Port Royal a bordo del pequeño El Jolly Mon, en el puerto intentó hacerse con un barco de la armada distrayendo a dos soldados, pero cuando en una
362px-Jack Escape P1-1-
ceremonia en el puerto la hija del Gobernador Elizabeth Swann se cayó al agua desde un acantilado, Jack la rescata, pero cuando los agentes del puerto se acercan descubren que el héroe es un pirata, entonces Jack se ve obligado a usar a Elizabeth como rehén para poder escapar, el plan casi le sale bien hasta que se topa con Will Turner en la herrería quien le retó a un duelo, pero el duelo acabó en empate cuando los soldados lograron capturar a Sparrow y lo llevaron al calabozo de la ciudad para esperar la orca.

En cuanto se hizo de noche, un terrible y poderoso buque oscuro apareció en Port Royal, Jack reconoció el Barco, era el Perla Negra, en cuanto el Perla empezó a disparar cañonazos, varios prisioneros lograron escapar excepto Jack, luego Jack entro en algún tipo de "desesperación" por el perla que llama al perro con las llaves; es detenido a un "estruendo" que causaron su ex-tripulación amotinada. El al verlos con "la maldición" solo hace un comentario, que solo enoja a ambos personajes que tiene en frente. Al día siguiente Jack se quedó en el calabozo y Barbossa saqueo Port Royal llevándose todos los bienes de la ciudad, entonces Will Turner apareció en su calabozo haciéndole un trato, al parecer Barbossa ha secuestrado a Elizabeth y Will le liberara de la prisión si le ayuda a rescatar a Elizabeth, a lo que aceptó.

Después de ejecutar un elaborado plan de fuga Jack y Will escaparon de Port Royal a bordo del Interceptor, después de unas semanas el Interceptor llega al puerto pirata de Tortuga donde Jack se reencontró con un viejo amigo Joshamee Gibbs y le cuenta su plan para recuperar el perla Negra para que Gibbs le consiga una tripulación, al día siguiente Gibbs le encontró una tripulación compuesta por Cotton, Marty, Ana María y varios piratas más a bordo del interceptor para ir tras el perla Negra a isla de Muerta. En el camino, Will se entera de que Sparrow era originalmente el capitán de la Perla, pero Barbossa se hizo pasar por su primer oficial con el fin de robar el barco, y con el tiempo lo dejó abandonado en una isla desierta hace ocho años, con la única posesión de una pistola con un solo disparo. Al intentar infiltrarse en la Isla de Muerta, son rápidamente capturados por Barbossa, y tanto Sparrow como Elizabeth son abandonados en la misma isla desierta donde dejaron a Jack años atrás.

Los dos son rescatados por la Armada Real Británica, con el fin de escapar de ser ahorcado, Sparrow hace un trato para liberar a sus compañeros secuestrados por la Perla Negra. Jack regresa a la Isla de Muerta para hacer un trato con Barbossa, pero le traiciona y él y Will luchan contra Barbossa y sus hombres. Durante la batalla, Sparrow roba una moneda maldita, haciéndose inmortal para que pueda combatir contra Barbossa. Jack le dispara a su rival con la misma bala que que le quedó cuando fue abandonado, mientras que Will rompe la maldición, matando a Barbossa. Sparrow es capturado y posteriormente condenado a muerte.

En su ejecución en Port Royal, Will llega a su rescate, pero son rodeados rápidamente. Justo en ese momento Elizabeth muestra su amor por Will, y que es perdonado, mientras que Sparrow se escapa por la pared saltando al mar. Él es rescatado por la tripulación de la Perla Negra, siendo el capitán de nuevo.

El cofre del Hombre muerto Editar

350px-Jackkey-1-
Al recuperar el perla y conseguir escapar del comodoro James Norrington, Jack y su tripulación se refugiaron cerca de una ciudad del caribe a donde Jack desembarcó para buscar un objeto que necesitaba. al llegar de nuevo al perla negra tras ejecutar un elaborado plan en el que tuvo que meterse en un ataúd para escapar de la ciudad. Al llegar al perla le mostró a su tripulación el objeto, que era el diseño de una extraña llave a la que jack mostraba interés pero su tripulación estaba confundida, ellos esperaban algo de valor. El Cofre contiene el corazón de Jones, que Sparrow puede usar como ventaja frente a Jones y acabar con su deuda. Agregando a los problemas de Sparrow, Lord Cutler Beckett de la Compañía de las Indias Orientales quiere saldar su propia deuda con Sparrow y une fuerzas con Will Turner para buscarlo.
HdHgIcljPHli4xaJGt0INz8Gn3J

Will encuentra a Sparrow y su tripulación capturados por caníbales, pero escapan. Más tarde Davy Jones les captura y exige que Jack pague su deuda. Jack afirma que él era capitán durante tan sólo dos años hasta que fue amotinado por Barbossa, pero Jones rechaza su argumento, afirmando que él se ha estado llamando a sí mismo "capitán" durante los años asignados.

Sparrow entrega a Will a Davy Jones, como parte de un nuevo acuerdo para entregar 100 almas a cambio de la suya propia. Sparrow recluta a los marineros en Tortuga, donde inesperadamente se encuentra con Elizabeth y a James Norrington caído en desgracia. Jack convence a Elizabeth que ella puede rescatar a Will si ella consigue señalar la ubicación del cofre de Jones con la brújula mágica de Jack. Cuando encuentran el cofre, llega Will, después de haber escapado del barco de Jones y de robar la llave del cofre, y quiere apuñalar el corazón y liberar a su padre que está en servicio de Jones, mientras que Norrington, que ha descubierto que Lord Cutler Beckett quiere el corazón con el fin de controlar a Davy Jones, quiere entregar el corazón a Beckett para recuperar su puesto de comodoro. Jack, Will y Norrington comienzan a luchar por el cofre.

Después la tripulación de Jones llega, y durante la batalla, Norrington roba el corazón. Jones convoca al Kraken para atacar a la Perla Negra. Al ser atacados por el Kraken, Jack trata de escapar en un bote, pero justo cuando se acerca a una isla, tiene el remordimiento de abandonar a su tripulación, y vuelve para ayudarlos. Una vez allí, él ayuda a acabar con el Kraken, y antes de que regrese da la orden de abandonar el barco, y cuando Gibbs le pregunta si está seguro de que quiere dejar su barco, y él responde que "es sólo un barco". (nota personal: tenía que estar muy devastado por eso :"c pobrecito)

4F8nk

Al darse cuenta de que el Kraken solo quiere Sparrow, Elizabeth usa un truco de darle un beso apasionado, mientras que le encadena al mástil para salvar a la tripulación, con Jack mirando sonriendo, él la llama "pirata". El Kraken entonces llega, escupiendo el sombrero de Jack, que había perdido antes. Jack, después de haberse liberado a sí mismo, se resigna a su destino y ataca a la boca de la bestia. Sparrow y el buque son arrastrados hasta el fondo del mar. La tripulación de la Perla Negra busca consuelo en la casa de Tia Dalma, que les sorprende ofreciendo un capitán que puede ayudar a rescatar a Sparrow: Barbossa.

En el fin del mundoEditar

El corazón de Davy Jones está en posesión de Cutler Beckett, y los Nueve Señores de la Piratería son llamados a reunirse para combatir la amenaza combinada de Beckett y Jones. Y Sparrow, que fue llevado al Reino de Davy Jones por el Kraken, debe asistir a la reunión, ya que él no pudo legar su "pieza de a ocho", marca de identificación de un Señor Pirata y que pueden liberar a la diosa del mar Calypso. La tripulación de la Perla Negra, liderada por Barbossa, rescatan a Sparrow del Reino de Davy Jones con las cartas de navegación Sao Feng. Durante el viaje de vuelta al mundo de los vivos, Sparrow y Barbossa discuten sobre quién es el capitán de la Perla Negra.

Cinefagos-piratas-del-caribe-en-el-fin-del-mundo-resena1

Durante el viaje, son interrumpidos por Sao Feng y Beckett, los cuales se llevan a Elizabeth. Cuando Jack y sus compañeros llegan a la Corte de Brethren, Elizabeth aparece, quien fue nombrada capitana por Sao Feng antes de morir, y es elegida "Rey de los Piratas",al votarse como tal ella misma y por Jack, mientras que en todas las reuniones anteriores, les Señores Piratas habían votado siempre por ellos mismos.

Piratas-del-caribe-en-el-fin-del-mundo-3782-backdrop

Durante el parlamento, Will, a quien Sparrow le envió al agua, es capturado por Jones y Beckett. La Perla Negra y el Holandés Errante se enfrentan en batalla durante un remolino creado por la herida y enojada Calipso, en la que Sparrow le roba el corazón a Davy Jones para convertirse en inmortal.Cosa que dio a Will que ya hacía en el suelo medio muerto, por Davy Jones, Jack toma la mano de Will y apuñalan el corazón de Jones, dando el cargo de capitán a Will Turner. En conjunto, la Perla Negra y el Holandés Errante destruyen la nave de Beckett. Con temor todas las demás naves huyen.

Al final, tras haber anclado en puerto, Barbossa de nuevo se apodera de la Perla Negra y de las cartas de navegación, dejando a Jack y a Gibbs en Tortuga.

Piratas-del-caribe-en-el-fin-del-mundo

Afortunadamente, Jack retiró el centro de la carta de navegación, y se embarca en un bote, con la brújula y la carta que lo guiará a la Fuente de la Juventud.

Navegando Aguas Misteriosas. Editar

Después de llegar a un callejón sin salida en su búsqueda de la Fuente de la Juventud, Jack Sparrow viaja a Londres, donde se hace pasar por un juez para salvar a Gibbs de ser condenado, ya que fue confundido por Jack Sparrow. Mientras Jack y Gibbs van en un carro al puerto, Gibbs le cuenta que alguien se está haciendo pasar por él para reunir una tripulación. Al final el cochero les lleva ante la Guardia Real, quienes llevan a Jack ante el Rey Jorge II, quien le pide el mapa para buscar la fuente de la juventud, pero Jack ve que Gibbs se ha llevado el mapa. También descubre que Barbossa es el nuevo capitán de la armada, y que perdió la Perla Negra.

Jack huye de ahí, y se encuentra con su padre, quien le explica que necesita dos cálices de plata para beber de la fuente. Más tarde, Jack se cruza con el impostor que se hace pasar por él, quien resulta ser un viejo amor llamada Angélica Teach, quien la lleva al barco del pirata Barbanegra, que obliga a Jack a que le ayude a llegar a la Fuente de la Juventud. Durante su estancia a bordo, Jack descubre varios barcos encogidos en botellas, entre ellos la Perla Negra.

Después capturar una sirena para obtener una de sus lágrimas, Barbanegra va en busca de la fuente, mientras que Jack busca los cálices de plata. En el camino se encuentra con Barbossa, y ambos descubren que los cálices se los han llevado la Armada Española, al intentar coger los cálices, los dos son capturados. Barbossa le explica a Jack que quiere vengarse de Barbanegra, y Jack, tras liberarse, le dice que lo ayudará.

Cuando consiguen llegar a la Fuente de la Juventud, Barbossa aparece ante la tripulación de Barbanegra para vengarse y más tarde la Armada Española, tras una lucha, Barbossa clava su espada en Barbanegra, y Angélica se corta con la espada, que está envenenada. Jack engaña a Barbanegra antes de su muerte apara que beba del cáliz, renunciando a su vida para salvar a Angélica, la cual bebe del verdadero cáliz que le salva. Tras ello, Jack deja a Angélica abandonada en una isla. A continuación, él y Gibbs planean recuperar la Perla Negra encogida.

La Venganza Del Salazar. Editar

Henry Turner, el hijo de doce años de Will Turner y Elizabeth Swann, aborda el barco de su padre maldito, el Holandés Errante, informando a su padre que el mítico Tridente de Poseidón puede romper su maldición y su intención de reclutar al Capitán Jack Sparrow en busca de ayuda. Will, sin embargo, cree que el tridente no se puede encontrar y ordena a Henry que se vaya. Will y el holandés desaparecen de nuevo en el mar, pero Henry aún jura encontrar a Jack Sparrow y al Tridente.

Nueve años más tarde, Henry es un marinero de la Royal Armada británica, pero está encerrado por intentar amotinarse cuando su barco navega hacia el sobrenatural Triángulo del Diablo. El barco se encuentra con un naufragio, el Silent Mary, y son atacados por su tripulación fantasmal liderada por el malvado capitán español Armando Salazar. Salazar y su tripulación matan a todos a bordo excepto a Henry. Salazar, al ver un póster buscado de Jack, le permite a Henry vivir para que pueda enviar un mensaje a Jack diciéndole que viene por él.

En Saint Martín, una joven astrónoma y relojera llamada Carina Smyth es sentenciada a muerte por supuestamente ser acusada de "bruja", pero logra escapar de la custodia. Se cruza brevemente con Jack, quien con su tripulación trata de robar una bóveda del banco, pero accidentalmente arrastra todo el banco con ellos y pierde la fortuna antes de estrellarse contra la salida del pueblo y escapar. La tripulación de Jack termina por abandonarlo, incluso Gibbs, que ha perdido la fe en Jack después de tantos años de servicio y su tripulación, quienes han experimentando nada más que mala suerte una y otra vez. Presionado, Jack cambia su brújula mágica por una botella de Ron. Sin embargo, esta traición a la brújula causa que el sello que mantenía a Salazar y su tripulación dentro del Triángulo del Diablo se rompiera y este último junto a su fantasmal tripulación escapan de su encierro en búsqueda de Jack. Carina descubre que Henry está buscando la ubicación del Tridente y se ofrece para ayudarlo a usar un diario que le dejó su padre desconocido. Carina y Jack son capturados, pero son salvados por la tripulación de Henry y Jack, zarpando sobre la gaviota moribunda. Carina descifra que las estrellas conducirán a una isla donde el Tridente está escondido.

Mientras tanto, el Capitán Barbossa escucha de su tripulación pirata que el revivido Capitán Salazar está matando a varios piratas en el mar y aprende de una bruja del mar llamada Sansha del Tridente, lo que posiblemente podría llevarlo a un nuevo "tesoro". Barbossa y su tripulación partieron en busca del Tridente, hasta que Salazar y su tripulación aparecen y destruyen la flota de Barbossa, pero Barbossa logra abrirse camino para que no muera ofreciéndole ayudarlo a encontrar a Jack, a lo que Salazar accede. Él le dice a Barbosa que hace mucho tiempo trabajó para la Armada Española cazando piratas. Sin embargo, un joven Jack lo engañó para que navegara hacia el Triángulo del Diablo, maldiciendo a su tripulación. Salazar persigue a la gaviota moribunda, obligando a Jack, Henry y Carina a huir a una isla mientras lucha contra los tiburones malditos de Salazar, descubriendo que la tripulación de Salazar no puede ir a la tierra. Después de salvar a Jack de un matrimonio forzado, Barbossa se alía con Jack y le proporciona su brújula, obtenida de Sansha. Utiliza la Espada hoja Tritón para restaurar el Perla Negra miniaturizado, atrapado en una botella de Barbanegra, a su tamaño original. Todos continúan su viaje a la isla del Tridente, con Barbossa tomando el mando del Perla una vez más. Durante el viaje, Jack se da cuenta de que Carina es la hija perdida de Barbosa que hace mucho tiempo abandono. Barbosa le dice a Jack que la había dejado en un orfanato con su diario para poder vivir mejor.

Al acercarse a la isla del Tridente, Pearl evade de un buque de guerra de la Marina Británica, que es destruido por el Silent Mary antes de que el Pearl encalle en la isla. Jack, Barbossa y Carina usan la magia de la isla para abrir un camino hacia el lugar del Tridente en el fondo del océano, separándose del océano. Salazar captura a Henry y posee su cuerpo, persiguiendo a Jack, a los demás y toma el Tridente, liberando a Henry. Henry rompe el Tridente, rompiendo todas las maldiciones sobre el mar y devolviendo la vida a la tripulación de Salazar. Sin embargo, el mar dividido comienza a colapsar sobre sí mismo. El Perla arroja su ancla para levantar los a un lugar seguro, pero Salazar los persigue, todavía empeñado en matar a Jack. Carina se da cuenta de que Barbossa es su padre cuando ella ve un tatuaje en su brazo idéntico a la portada del diario. Barbossa se sacrifica para matar a Salazar, permitiendo que los demás escapen vivos. Jack, Henry & Carina suben a bordo del Perla donde los reciben con alegría pero se lamentan por la muerte de Barbossa. Carina que siente que lo ha perdido le revela a Henry que su apellido es Barbossa dando a entender que Héctor si era su padre.

Henry y Carina estando en Port Royal, observan como un libre Will regresa con su hijo y se reencuentra con su gran amor Elizabeth quien se sorprende al verlo y lo recibe con una gran alegría y la familia Turner se reúne. Jack observa desde el Perla con disgusto antes de navegar hacia el horizonte.

En una escena post-créditos, podemos ver a Will y a Elizabeth durmiendo plácidamente, hasta que de repente se escuchan unos pasos hacia la puerta de su habitación, la puerta se abre y no es otro que el mismísimo Davy Jones que de alguna forma ha resucitado, se puede observar su silueta pero cuando Will se despierta no ve a nadie pensando que solo fue una pesadilla y vuelve a dormirse, sin embargo debajo de su cama se puede observar unos moluscos de mar indicando que no fue un sueño.

AspectoEditar

Sparrow cambia ligeramente en las película. La mayoría de los cambios son respecto a su vestimenta, pero hay otros más notables.

Sparrow tiene ojos de color marrón oscuro y un pelo largo y castaño oscuro tirando a negro, que lleva con trenzas y rastas. Tiene una pequeña barba de chivo que recoge en dos largas trenzas. Lleva varios abalorios colgados del pelo, una moneda colgada en su pañuelo, una cadena de plata y una aguja de hueso (una tibia de reno). En el lado derecho de su mandíbula tiene una herida abierta, recuerdo de algún roce. Por alguna enigmática razón esa herida nunca se cura.

Sobre su sucia camisa blanca, Jack lleva un chaleco azul por delante y gris por detrás, aunque en las secuelas es a rayas por la parte trasera. También lleva pantalones bombachos de color castaño oscuro, que lleva por dentro de sus botas de cuero.

Jack lleva un fajín y dos cinturones alrededor de la cintura. En la primera película, sólo su brújula está atada al cinturón. En la segunda película, se coloca un segundo cinturón con cosas como una pequeña piel de animal, una pata de gallina, una vértebra animal y una pequeña escultura roja de una sirena que sirve como símbolo de fertilidad. En la tercera película, se añade un largo mechón de pelo gris, aunque en realidad es una cabeza reducida de la isla caníbal.

También lleva un sombrero de tricornio de cuero marrón, del que no le gusta desprenderse, y una levita de azul grisáceo oscuro.

Cuatro anillos adornan sus manos. El primero es una calavera con una esmeralda en su índice derecho. El segundo es una flor de ónice negro en su anular izquierdo. En "El Cofre del Hombre muerto" roba un anillo con una amatista ovalada de la guarida de Tia Dalma y se lo coloca en el índice izquierdo, mudando el anillo que tenía en ese lugar, con un dragón oriental de plata, al pulgar izquierdo. Este anillo parece ser el mismo que llevaba el capitán Barbossa en "La maldición de la Perla Negra".

Carácter.Editar

Es notable su noble comportamiento en algunas ocasiones, como cuando expone su vida para salvar la de otros. Barbossa le menciona más de una vez que esa actitud fue la que le hizo perder la Perla.

En muchas ocasiones Jack tiene la costumbre de hablar de forma inentendible para confundir a todo el mundo incluyendo al público. En Piratas del Caribe 3: En el fin del Mundo sufre un ataque de psicosis y de peleas de conciencia.

Podríamos decir que el comportamiento de antihéroe de Jack sigue de manera indiscutible el prototipo de héroe Byroniano o héroe romántico.

Tatuajes y marcas.Editar

350px-Piratebrand-1-

Jack lleva un inconfundible tatuaje de un gorrión volando en frente de una puesta de sol sobre el océano en su antebrazo derecho que significa que a navegado por todos los mares del mundo. En apariencia es una marca muy conocida del pirata, ya que Norrington lo reconoció a través de él. La Compañía de las Indias Orientales le marcó la letra "P" (de pirata) en la muñeca derecha. Mientras agarraba un metal al rojo con la marca de la "P", Cutler Beckett le dice a Will Turner que ambos dejaron una "marca" en el otro, aunque no revela de qué modo le marcó Jack.

375px-Jack Hallucinates2-1-

Jack Sparrow lleva un tatuaje. En escenas eliminadas de la primera película, Jack le enseña a Elizabeth una quemadura profunda en su antebrazo izquierdo y diversas cicatrices, entre ellas de bala. En la segunda película la quemadura se ha eliminado. 

En piratas del caribe navegando aguas misteriosas a jack se le aparecen cicatrices rojas una en la mejilla izquierda y otra en la ceja izquierda ,también barba negra le hace una cicatris en el pecho con el muñeco vudú.

Habilidades.Editar

Con un tamaño medio pero una polla enorme, Sparrow depende de su inteligencia, habilidad y rapidez para protegerse. De acuerdo con los guionistas, Jack es tan habilidoso con la espada como Barbossa y Norrington, mientras que Will se describe como mejor que todos ellos. Jack se aprovecha en los duelos de circunstancias ventajosas: suelo inestable, hablar para distraer al oponente, lanzarle cosas a los ojos, etc. Las artimañas de Jack también incluyen apuntar con su pistola a Turner o escabullirse de una pelea a tres bandas (con Turner y Norrington).

Siempre que sea posible, prefiere escaparse. Sparrow y Barbossa son los únicos personajes principales que han demostrado una gran habilidad con armas de fuego. En la primera película, Barbossa dispara al pecho de Pintel, para comprobar que la sangre de Elizabeth Swann había roto la maldición, a una distancia de más de 7 metros sin tomarse tiempo para apuntar. En la segunda película, Jack dispara a un barril lleno de pólvora en movimiento, en una situación mucho más alarmante que la de Barbossa por encontrarse en el barco a punto de ser destrozado por el kraken, para explotarlo desde más de 8 metros. Y en muchas ocasiones dispara al mono «Jack» en la segunda película, un blanco pequeño y en movimiento, que siempre acierta. En la tercera película, en la confrontación final, Davy Jones le quita el cofre con su corazón dentro, pero luego lo pierde gracias a que Jack le acierta de un disparo a su mano desde más de 6 metros mientras se sujetaba a una soga con el Holandés Errante a punto de colapsar.

De acuerdo con el libro Piratas del Caribe: guía visual, Jack aprendió a manejar espadas por un maestro italiano, a cambio de seda china robada. Después aprendió por sí mismo a manejar las armas disparando a botellas de vino vacías que se balanceaban en la borda de la cubierta de La Perla Negra.

Efectos personales. Editar

Jack lleva encima una serie de artículos todo el tiempo, como su pistola, espada, abrigo, sombrero y una inusual brújula.

La espada de Jack es una hanger (una especie de sable de los siglos XVII y XVIII, delgado y estrecho), a diferencia del alfanje de la mayoría de piratas cinematográficos. La mayor longitud de la hanger le permite mantener a sus enemigos unos centímetros más lejos de lo que lo haría un alfanje.

En "La maldición de la Perla Negra", Jack lleva una pistola de un solo cañón que le dio Barbossa cuando le abandonó en la isla desierta. El arma lleva el nombre de su fabricante, "Perry". Durante el escape de "El Cofre del Hombre muerto", lleva una pistola de dos cañones, pero cuando le muestra a Tía Dalma que el mono es inmortal, lo hace con su pistola original.

Después de la brújula, la posesión más preciada de Jack es su sombrero. Raras veces se le ve sin él, y siempre lo menciona cuando habla de sus pertenencias. Cuando Jack ordena que el barco llegue a tierra para escapar del kraken, el mono lanza al mar el sombrero de Jack. Sparrow, en estado de pánico, ordena que lo dejen atrás, lo que sorprende enormemente a su tripulación, que se queda quieta sin saber qué hacer (el sombrero acaba comido por el kraken, al mismo tiempo que el barco que ha cometido el error de recogerlo). Jack se pasa los siguientes minutos de la película buscando un nuevo sombrero que le quede bien, e incluso se mete en medio de una pelea para quitarle los tricornios a los contendientes. Cuando el kraken le da caza al fin, al rugir expulsa el sombrero, que cae al suelo; Jack lo recoge (aunque está cubierto de mucosidad), lo sacude y se lo coloca antes de introducirse en la boca del monstruo con el sable en alto.