FANDOM

Hector Barbossa era un pirata activo en el Mar Caribe y el Señor Pirata del Mar Caspio. También fue un enemigo mortal y némesis de Jack Sparrow.

BiografíaEditar

Juventud Editar

Hector Barbossa nació en el West Country en una granja en el campo que rodea la ciudad de Bristol. Su familia era muy pobre y su padre educó a Héctor con gran severidad e incluso a veces con violencia. Cuando tenia 13 años, Hector huyó de casa y, fijado por el mar, decidió convertirse en marinero.

Piratas rebeldes Editar

Cuando Hector Barbossa se convirtió en pirata, era el capitán de una pequeña goleta llamada Cobra. El Cobra fue atacado por misteriosos piratas rebeldes que violaban el código de la Hermandad. Barbossa denunció el ataque a la Hermandad y en esta ocasión conoció por primera vez al joven Jack Sparrow. Meses después se descubrió que el capitán de estos piratas rebeldes era Boris "Borya" Palachnick, el Señor Pirata del mar Caspio. Boris fue condenado a muerte y, por lo tanto, mientras estaba en prisión, le entregó su título de Señor Pirata del mar Caspio a Hector Barbossa pidiéndole que lo perdonara por haber hundido el Cobra.

El motín contra Jack Sparrow Editar

Cuando Barbossa era el segundo al mando de el Perla Negra, el navío pirata más rápido del mundo y que capitaneaba Jack Sparrow, Héctor se las ingenió para convencer a su capitán y que le revelara la localización del tésoro de Cortés. Una vez que supo que estaba en Isla de Muerta se amotinó junto con toda la tripulación y dejaron a Jack en una isla solitaria con una pistola y una única bala que en caso de desesperar debería servirle para suicidarse. La cual Jack guardo por 10 años en los que Barbossa encontro el tesoro que resulto llevar con el una terrible maldición que les hace convertirse en esqueletos vivientes a la luz de la luna.

Muerto por un viejo enemigoEditar

250px-Chest-1-
Diez años después Barbosa y su tripulación en el Perla Negra sigen afectados por la maldición pero han estado saqueando puertos y acumulando riquezas para enviarlas a Isla de Muerta y mediante un ritual azteca en la que se necesita un miembro de la familia Turner para poder deshacer la maldición , al asaltar la ciudad de Port Royal Barbossa ya tiene suficientes
375px-Jack Barbossa Black Pearl COTBP-1-
tesoros para entregar a la Isla de Muerta y en la cuidad una joven a la que dice llamarse Elizabeth Swann sube al Perla Negra y Barbossa la lleva a la Isla de Muerta para el ritual pero cuando llegan Barbosa se da cuenta de que Elizabeth no es Turner y ella misma lo reconoce. Elizabeth es recatada por Will Turner y la lleva a ella y el medallon al interceptor para escapar de Barbossa , pero Jack Sparrow estaba en Isla de Muerta junto con William pero Jack se quedo atras y solo a merced de su viejo enemigo Barbosa. Jack intenta hacer una trato con Barbossa pero no tiene nada que ofrecerle excepto el nombre de William, pero Barbossa encuentra al Interceptor y consigue el medallon y a Will Turner.
180px-Apple-1-
Entonces Barbossa vuelve a abondonar a Jack en la misma isla desierta que aquella vez con la misma pistola y esta vez junto con Elizabeth. Barbossa marcha a Isla de Muerta con Will turner y el medallon pero cuando llegan y estan a punto de hacer el ritual, Jack Sparrow aparece en la isla junto con el poderoso Dauntless de la marina real comandado por el comodoro Norrington. 

Al final de la primera pelicula Barbossa es asesinado por Jack luego de que William devolviera las piezas del tesoro y su sangre. Asesinado de un tiro con la misma pistola que le dio a Jack al dejarlo en la isla, la cual cargo por 10 años.

Una larga travesia al fin del mundo Editar

Luego Tía Dalma revive a Barbossa para que le ayudara a ser libre, y reaparece al final de la segunda entrega en casa de Tía Dalma dispuesto a ayudar a rescatar a Jack de los dominios de Jones.

Después en la tercéra entrega el dirige la cuárta reunión de la Hermandad proponiendo liberar a Calypso (Tía Dalma) pero se hace una votación para saber si pelear o liberarla y Elizabeth es elegida reina. Luego al día siguiente la armada Británica estaba por atacar a los piratas hasta que Barbossa libero a Calipso, pero esta le dio la espalda y favorecio a ambos bandos dandoles viento a favor a ambos como favor , pero genero un remolino. En el remolino , sufriendo los ataques del Holandes Errante, Elisabeth le pide a Barbossa que tome el control de el timón de la Perla y casa a Will y a Elissbeth . Al final , Barbossa abandona a Jack y a Gibbs de nuevo , partiendo en busca de La Fuente de la Juventud con La Perla.

Pasandose al bando vencedor Editar

En 1746, el Perla Negra se encontraba en la costa de La Española y Barbanegra le tendido una emboscada, el mismo usando voodo toma control del Perla el cual con sus aparejos atrapa a la tripulación. Pero a Barbossa solo le habia levantado de la Pierna derecha y no tuvo otra opcción mas que cortarsela y huír nadando a Tortuga mientras el Perla Negra se perdía a manos de Barbanegra.

Al llegar a Tortuga consiguio una pata de palo en la cual le cupiera el ron. Luego reaparece como corsario de la marina Inglesa al servicio del Rey Jorge y como capitán del HMS Providence

Barbossa llega a la Isla de la Fuente y es capturado con Sparrow por los Españoles y le cuenta a Sparow su vida y le dice que no queria la fuente, sino vengarse de Barbanegra por el Perla y deciden unir fuerzas.

Luego Jack lo guia a la expedición a la fuente de la Juventud y Barbossa asesina a Barbanegra y reclama el Venganza de la Reina Anna, su tripulación y el espada de Tritón como su recompensa.

La muerte Editar

En esta pelicula vemos a un Barbossa triunfador tras matar a Barbanegra , tiene una flota de barcos piratas entre los que esta El Venganza de la Reina Ana , luego se alia con el capitan Armando Salazar para entregarle a Sparrow , pero Barbossa le da la espalda a Salazar liberando La Perla Negra de la botella y capitaneandola de nuevo. Aqui descubrimos que Barbossa tiene una hija llamada Carina Smyth. Despues de que el tridente fuera destruido , Barbossa se sacrifica para matar a Salazar y ahi halla su muerte.

BarcoEditar

La Perla Negra, H.M.S Providence, La Venganza de la Reina Ana

SpritesEditar

Barbossa