FANDOM


El Providence 2

El Providence navegando por el océano

El Providence fue el barco comandado por Héctor Barbossa durante su afiliación a la armada británica, cuyo objetivo principal era encontrar La Fuente de la Juventud antes que los españoles.

Barbossa como capítán del ProvidenceEditar

Después de perder El Perla Negra y su pierna derecha a manos de Barbanegra , Barbossa se enlistó en la marina británica con el fin de obtener el rango de capitán y conseguir un barco para vengarse. Finalmente logró ascender de puesto y se le asignó El Providence como navío.

En Busca de la Fuente Editar

Cuando Jack Sparrow escapó luego de ser capturado para que guiara a Barbossa hacia la Fuente de la

El Providence 5

Barbossa al mando de El Providence

Juventud y se apropiara de ella en nombre del rey, el capitán inició el viaje siendo ayudado por Joshame Gibbs . De camino hacia la fuente, varios barcos españoles que se dirigían hacia el mismo destino fueron divisados por Barbossa, ordenando este que se prepararan los cañones de El Providence para abrir fuego, creyendo que se avecinaba un enfrentamiento en contra de los navíos enemigos. Sin embargo, estos tenían como objetivo encontrar la fuente, no combatir barcos ingleses, por lo que simplemente ignoraron la presencia de El Providence sin mostrar preocupación ante un posible bombardeo, ya que este barco no disponía de una cantidad de cañones muy generosa, además de que los españoles superaban a los británicos en número. Barbossa, percatándose de lo ocurrido, ordenó desplegar las velas del barco para recuperarse del atraso y llegar primero a La Fuente.

HundimientoEditar

Al llegar a la Isla de La Fuente de la Juventud, Barbossa, junto con algunos miembros de su tripulación,

El Providence 6

El Providence siendo atacado por las sirenas

tocaron tierra firme. Mientras él, Gibbs y el segundo al mando charlaban, estos se percataron de que El Providence estaba siendo atacado por las mismas sirenas que anteriormente habían asesinado a algunos miembros de la tripulación de Barbanegra. Inevitablemente el barco, junto con la mayor parte de su tripulación, se volcó hundiéndose a las profundidades del océano.

Características Editar

Comparado con otros navíos, El Providence no parecía ser un barco muy poderoso, ya que contaba con pocos cañones y su tamaño no era el más imponente. Sin embargo esto no se puede comprobar ya que

El Providence 3

Se cree que El Providence era un barco veloz

nunca se le vio en batalla.

Dado su tamaño ligeramente reducido, siendo además el barco escogido por el rey (teniendo muchos otros a su disposición) para buscar La Fuente de la Eterna Juventud, se puede deducir que el principal atributo de este navío era la velocidad.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.