FANDOM

Editar

Un motin muy favorableEditar

Cuando Barbossa era el segundo al mando de La Perla Negra, el navío pirata más rápido del mundo y que capitaneaba Jack Sparrow, Héctor se las ingenió para convencer a su capitán y que le revelara la localización del tésoro de Cortés. Una vez que supo que estaba en Isla de Muerta se amotinó junto con toda la tripulación y dejaron a Jack en una isla solitaria con una pistola y una única bala que en caso de desesperar debería servirle para suicidarse. La cual Jack guardo por 10 años en los que Barbossa encontro el tesoro que resulto llevar con el una terrible maldición que les hace convertirse en esqueletos vivientes a la luz de la luna.

Muerto por un viejo enemigo
350px-Barbossa skeleton-1-
Editar

Diez años después Barbosa y su tripulación en el Perla Negra sigen afectados por la maldición pero han estado saqueando puertos y acumulando riquezas para enviarlas a Isla de Muerta y mediante un ritual azteca en la que se necesita un miembro de la familia Turner para poder desacer la maldicion , al asaltar la ciudad de Port Royal Barbosaa ya tiene suficientes
250px-Chest-1-
tesoros para entregar a la Isla de Muerta y en la cuidad una joven a la que dice llamarse Elizabeth Swann sube al Perla Negra y Barbossa la lleva a la Isla de Muerta para el ritual pero cuando llegan Barbosa se da cuenta de que Elizabeth no es Turner y ella misma lo reconoce. Elizabeth es recatada por Will Turner y la lleva a ella y el medallon al interceptor para escapar de Barbossa , pero Jack Sparrow estaba en Isla de Muerta junto con William pero Jack se quedo atras y solo a merced de su viejo enemigo Barbosa, Jack intenta hacer una trato con Barbossa pero Jack no tiene nada que ofrecerle excepto el nombre de William, pero Barbossa encuentra al Interceptor y consigue el medallon y a Will Turner.
375px-Jack Barbossa Black Pearl COTBP-1-
Entonces Barbossa vuelve a abondonar a Jack en la misma isla desierta que la otra vez con la misma pistola pero esta vez junto con Elizabeth. Barbossa marcha a Isla de Muerta con Will turner y el medallon pero cuando llegan y estan a punto de hacer el ritual, Jack Sparrow aparece en la isla junto con el poderoso Dauntless de la marina real comandado por el comodoro Norrington. 
180px-Apple-1-
Al final Barbossa es asesinado por Jack luego de que William devolviera las piezas del tesoro y su sangre. Barbossa es asesinado de un tiro con la misma pistola que le dio a Jack al dejarlo en la isla, la cual cargo por 10 años.

Una larga travesia al fin del mundoEditar

Después Tía Dalma revive a Barbossa para que le ayudara a ser libre, y reaparece al final de la segunda entrega en casa de Tía Dalma dispuesto a ayudar a rescatar a Jack de los dominios de Jones.

Después en la tercéra entrega el dirige la cuárta reunión de la Hermandad proponiendo liberar a Calypso (Tía Dalma) pero se hace una votación para saber si pelear o liberarla y Elizabeth es elegida reina. Luego al día siguiente la armada Británica estaba por atacar a los piratas hasta que Barbossa libero a Calipso, pero esta le dio la espalda y favorecio a ambos bandos dandoles viento a favor a ambos como favor , pero genero un remolino. En el remolino , sufriendo los ataques del Holandes errante, Elisaberh le pide a Barbossa que tome el control de el timon de la Perla y casa a Will y a Elissbeth . Al final , Barbossa abandona a Jack y a Gibbs de nuevo , parriendo en busca de La Fuente de la Juventud con La Perla.

Pasandose al bando vencedorEditar

Tiempo después el perla se encontraba en la costa de la española y Barbanegra le tendio una emboscada, el mismo usando voodoo toma control del Perla el cual con sus aparejos atrapa a la tripulación. Pero a Barbossa solo le habia levantado de la Pierna derecha y no tuvo otra opcción mas que cortarsela y huír nadando a Tortuga mientras el Perla Negra se perdía a manos de Barbanegra.

Al llegar a Tortuga consiguio una pata de palo en la cual le cupiera el ron. Luego reaparece como corsario de la marina Inglesa al servicio del Rey Jorge. 

Barbosa llega a la Isla de la Fuente y es capturado con Sparrow por los Españoles y le cuenta Sparow su vida y le dice que no queria la fuente, sino vengarse de Barbanegra por el Perla y deciden unir fuerzas.

Luego Jack guia a la expedición a la fuente de la Juventud y Barbossa asesina a Barbanegra y reclama el Venganza de la Reina Anna y su tripulación como su recompensa.

La venganza de SalazarEditar

En esta pelicula vemos a un Barbossa triunfador tras matar a Barbanegra , tiene una flota de barcos piratas entre los que esta El Venganza De La Reina Ana , luego se alia con el capitan Salazar para entregarle a Sparrow , pero Barbossa le da la espalda a Salazar liberando La Perla Negra de la botella y capitaneandola de nuevo. Aqui descubrimos que Barbossa tiene una hija llamadaPlantilla:Karina Smith. Despues de que el tridente fuera destruido , Barbossa se sacrifico para matar a Salazar y ahi hallo su muerte.

BarcoEditar

El Perla Negra, El Providence, La Venganza de la Reina Anna (Actualmente)

SpritesEditar

Barbossa